¿Cuándo es más barata la luz?

Más allá de reducir los gastos en luz, para ayudar a tu bolsillo también ayudas al medio ambiente al reducir tu impacto ambiental. Aunque para algunos parezca una tarea casi imposible, reducir el consumo eléctrico es algo que todos debemos aplicar a nuestras vidas.


¿Alguna vez has recibido tu factura de luz y te has preguntado cómo podrías reducirla? Si esto te ha sucedido, entonces debes conocer estos tips para que consigas tener barata la luz.


Tips para tener barata la luz


La electricidad es uno de los recursos indispensables para nuestro día a día. Pero ¿Cuando es más barata la luz? Dependiendo de tu compañía eléctrica y consumo diario tu factura puede ser más alta o baja.

La manera más fácil de reducir costos de luz es reducir tu consumo, ya que usualmente consumimos electricidad que no necesitamos. Puedes empezar a ahorrar desde hoy con ayuda de estos tips:


Cambiar a electrodomésticos de bajo consumo

Sabemos que reducir el consumo diario de electricidad reducirá el monto total de tu factura. En nuestros hogares hay dispositivos electrónicos y más que consumen cierta cantidad kWh. Al cambiar a electrodomésticos hechos para consumir menos electricidad estarás realizando una gran inversión.

Los electrodomésticos que consumen más electricidad son:

●      Frigorífico

●      Televisión

●      Lavadora

●      Horno

Si cambias su versión de bajo consumo estarás disminuyendo drásticamente tus gastos y podrás tener más barata la luz.

Utilizar el aire acondicionado o calefacción en temperaturas adecuadas

Ya sea que ames el frío o calor acogedor de la calefacción, y aire acondicionado la calefacción siempre debería estar a una temperatura adecuada. Es decir, unos 20° en época de invierno y 25° en verano. La idea es mantener tu hogar cómodo sin gastar una gran cantidad de dinero para lograrlo.

Grandes cambios de temperatura pueden significar grandes aumentos en tu factura de luz.


Cambiar a bombillas LED


Si aún eres de esas personas que utilizan bombillas incandescentes, esta es tu señal de que debes dejar de utilizarlas. En cambio, deberías optar por bombillas LED. Este tipo de bombilla brinda altos niveles de iluminación con poco consumo de energía.

Otra alternativa igual de eficiente en cuanto al consumo eléctrico serían las bombillas fluorescentes. Estas consumen menos energía que las incandescentes, pero tú vida útil es menos que las LED.

Instalar sistemas de autoconsumo

Los sistemas de autoconsumo funcionan con placas fotovoltaicas que captan la energía solar para convertirla en electricidad. El autoconsumo puede ayudarte a reducir hasta en un 70% tu factura y tener barata la luz al ser una fuente de energía alterna.

No necesitas hacer grandes cambios en tu hogar para adoptar esta tecnología de energía renovable. Si estás dispuesto en realizar una inversión, esta puede ser una buena opción. Además de reducir tus gastos de luz podrás contribuir a la disminución de uso de energías no renovables.


Revisa tus facturas y precio de la luz


A veces tendemos a sorprendernos con los precios de las facturas, pero ¿sabes cual es el precio del kWh luz de hoy? Debes revisar y crear un presupuesto para poder disminuir tus gastos de forma eficiente.

Ahorra dinero mientras ayudas al planeta

¿Sabías que podrías ahorrarte dinero con tan solo aplicar los tips anteriores? ¡Empieza hoy y verás los cambios! Al hacer pequeños cambios en tu hogar y rutina puedes tener un estilo de vida más amigable con el ambiente.

Puedes dejar de desperdiciar dinero al dejar de consumir electricidad que no utilizas al 100%. Cambia esa bombilla, regula tu aire acondicionado, todos podemos tener nuevos hábitos que nos ayuden a tener barata la luz.


Compartir

Share by: